consumo muchas bebidas negras diariamente entre estas el café, últimamente he tenido inflamacion y dolor abdominal ,estreñimiento y ardor en la garganta al...(ver más)

Los síntomas pueden ser producto de alguna alteración a nivel de tu sistema digestivo, es probable que el exceso de café y/o otras bebidas negras o con contenido de cafeína, produzcan un efecto irritativo sobre la mucosa gástrica; es por ello que puede generarse el dolor abdominal que a veces se manifiesta con esa sensación de ardor.

Te recomiendo disminuir el consumo de café, consumir alimentos ricos en fibra para mejorar y regularizar el hábito evacuatorio, tratar de comer a horas fijas e incluir en tu dieta unas dos o tres meriendas diarias, compuestas principalmente por fruta, gelatina o yogurth.

Si casualmente tienes hábito tabaquico te aconsejo abandonarlo y limitar el consumo de alcohol.

Espero haberte orientado y servido de ayuda.

No olvides calificar.