Es malo beber café durante el embarazo?

Información adicional
casi 4 meses de embarazo y he bebido café, comencé más o menos hace 1 semana.

Preguntado por Mujer de 20 años

El consumo de café durante el embarazo es muy controvertido, algunos estudios clínicos han relacionado un mayor riesgo de aborto ó de parto pre termino (antes de tiempo), sin embargo, el consumo de una taza diaria de café podría considerarse seguro. En caso de dolor abdominal intenso ó que lo sientas muy duro (cómo contracciones), sangrado vaginal ó salida de líquido con la vagina, debes acudir por urgencias.