Beber agua fría es malo o bueno?

Información adicional
Unos dices que beber agua fría es bueno poque ayuda a bajar de peso ya que se gastan más calorias y otros dicen que antes esta literalmente congela la grasa haciendo mucho más dificil la bajada de peso

Preguntado por Mujer de 15 años

No, tomar agua fría no es malo, el agua es el líquido de elección para hidratarse en el día a día, pero no es cierto que por sí solo pueda ayudar a bajar de peso o hacer congelar la grasa. Es conocido que consumir agua antes de las comidas, media o una hora antes, puede ayudar a que te llenes mas rápido al comer y por lo tanto disminuyendo la cantidad de alimentos que consumas podria contribuir en la disminución de peso.

Adicionalmente es importante la realización de actividad física de tu elección de forma regular, es decir, idealmente entre 3 o 4 veces a la semana como mínimo.

De igual forma es importante que te asesores con tu médico tratante o nutricionista para definir si realmente requiere disminuir peso y con que modificaciones en la dieta puedes realizarlo para evitar sufrir cualquier daño en la salud.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.