por que es malo beber alcohol estando consumiendo medicamentos?

Información adicional
Que medicamentos son los mas peligrosos o los cuales no es posible ingerir alcohol mientras se estan ingiriendo?

Preguntado por Hombre de 23 años

Hay 2 razones principales y según eso, se identifican los medicamentos contraindicados:

  • Contraindicación absoluta por toxicidad: derivados de ácido retinóico (acitretina, isotretinoina), benznidazol, flibanserina, levomilnacipran, oxibato de sodio.
  • Aumenta el efecto de los medicamentos con efecto sobre el sistema nervioso central, sobretodo los sedantes, anticonvulsivos, antipsicóticos, entre otros. El uso de alguno de estos medicamentos con alcohol podría generar una depresión del sistema nervioso central, en ocasiones tan grande que podría causar la muerte.
  • Disminuir los efectos de algunos antibióticos ya que impide su acción al requerir el mismo tipo de enzimas para su metabolismo.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene dudas adicionales.