Pregunta médica

La Diverticulosis es lo mismo que el colon irritable ?

Preguntado por mujer de 46 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, son condiciones distintas. La diverticulosis corresponde a la presencia de divertículos en el colon, los divertículos son pequeñas bolsas o sacos que se forman en las paredes del colon, suelen asociarse a estreñimiento, la edad y dietas pobres en fibra, por sí solos no son un problema, pero pueden relacionarse con sangrado o infecciones cuando se obstruyen.


Por otro lado, el síndrome de colon irritable corresponde a una serie de síntomas variados, que se relacionan con marcada sintomatología gastrointestinal, suele relacionarse con respuesta a la ingesta de algunos alimentos y a situaciones de estrés. Es un trastorno funcional (no hay una lesión o daño evidente) en el que hay molestias abdominales y cambios en la deposición (estreñimiento o diarrea).


El tratamiento de cada condición puede variar pero en común, se recomienda un aumento en la ingesta de fibra y líquido diario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.