Tener colon irritable también puede dar acidez estomacal al mismo tiempo??

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, el colon irritable puede acompañarse también de inflamación del estómago con aumento de la acidez y se conoce como síndrome de intestino irritable.

La acidez aumentada también puede ser producida por una enfermedad del reflujo gastroesofágico en que el contenido abdominal se devuelve hacia el esófago y la faringe provocando inflamación y ardor.

Para mejorar la inflamación de las vías digestivas puede utilizar inhibidores de la producción de ácido de venta libre como el omeprazol o lanzoprazol, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

La dieta sin irritantes rica en fibra es muy importante, mantener la hidratación de su organismo con 8 a 10 vasos de agua al dia.

Espero haberlo orientado. Si tiene otras dudas, escribenos a la plataforma.