Como puedo quitar el acidez estomacal?

Preguntado por Mujer de 16 años

El tratamiento de la acidez estomacal o dispepsia, va a depender de la causa, puesto que existen múltiples entidades clínicas que pueden producir estos síntomas, como gastritis, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), hernia hiatal, duodenitis, entre otras.

El uso indiscriminado de medicamentos antiácidos comerciales pueden generar complicaciones o empeoramiento de los síntomas, por lo que se deben utilizar bajo supervisión médica. Evita automedicarte.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Por ahora, puedes seguir estas recomendaciones:

USTED PUEDE COMER

Aceite de oliva, mantequilla y margarina , agua de frutas, sopas caseras, cremas, arroz blanco, pollo cocido sin piel, pescado cocido o al horno, carne de ternera o carne magra , atún en agua, huevos sin aceite, verduras cocidas frutas y jugos naturales no cítricos, no ácidos, fruta en almíbar,  mermeladas, tortillas, cereal, pan blanco o integral, gelatina, leche deslactosada o quesos, conejo, jamón serrano.

USTED NO PUEDE COMER

Grasas, aceite, leche entera, gaseosas, condimentos o especias, carne de cerdo, tocino, mayonesa, mostaza, canela, cebolla, perejil, ajo, vinagre, café, chile, mentas, chicle, chocolate, té negro, pan dulce, pasteles, fritos, enlatados, alcohol, tabaco.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.