Nuestro médico responde
Se debe intentar tomar el desayuno temprano por la mañana. El estómago vacío por mucho tiempo aumenta las causas de la Gastritis. Beber diariamente de 8 a 10 vasos de agua y evitar comer en exceso. Dividir las comidas en porciones más pequeñas y consumirlas cada 3 a 4 horas, en lugar de hacer comidas pesadas. Comer despacio y asegurarse de masticar correctamente los alimentos. Esto hará más fácil el proceso de digestión. Incluir en la dieta alimentos como yogurt, jugo de zanahoria, agua de coco, miel, avena, frutas y verduras frescas, vegetales de hojas verdes, alimentos bajos en grasas.
Evitar los alimentos que se relacionan con el empeoramiento de los síntomas: fríjoles, cacao, café, té, carnes rojas, comidas picantes, ajo, cebolla, el alcohol en general y algunos alimentos ácidos como el tomate, el pimentón, los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo, kiwi, piña), el cigarrillo y las comidas grasas como frituras o los platos muy condimentados (comida asiática). Evitar comer acostado y acostarse al menos 3 horas después de cada comida. Mantener un peso corporal adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.