Desde ayer Tengo acidez, que puedo hacer?

Información adicional
Sufro de asma

Generalmente la acidez estomacal ocurre debido a la irritación de la mucosa gástrica por comer exceso de alimentos irritantes. Cuando la acidez se hace frecuente, entonces los denominamos como Gastritis.

Para aliviar estas molestias, siga las siguientes recomendaciones:

  1. Evite alimentos irritantes, como café, bebidas carbonatadas, alimentos picantes, cigarrillo, alcohol, productos lácteos y alimentos preparados en aceites
  2. Para aliviar los síntomas puede consumir frutas, verduras, abundante agua, claras de huevo y alimentos preparados en agua (hervidos)
  3. Puede utilizar algunos medicamentos de venta libre para quitar los síntomas de Gastritis, como el Omeprazol o el jarabe de Aluminio y Magnesio.

Si a pesar de estas recomendaciones, las molestias continúan con la misma intensidad, entonces es necesario que acuda con su médico para una revisión y para tener un tratamiento más específico.

Espero que mi respuesta le haya resultado útil. Gracias por utilizar nuestra plataforma.