una acidez por mucho tiempo puede llevar a un cáncer de estómago, llevo mucho tiempo con acidez, reflujos gástricos y tos producidas por acidez, no me puedo hac...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, en el reflujo gastroesofágico, es esfínter de la parte inferior del esófago se hace incompetente ó débil, permitiendo el paso del contenido del estómago hacia el esófago. El problema es que el contenido del estómago es muy ácido y puede lesionar la mucosa del esófago y cuándo éste proceso ocurre de forma repetitiva se pueden originar lesiones malignas. Cómo medidas generales te recomiendo evitar comidas grasosas ó picantes, ni alcohol, ya que éstos pueden aumentar los sintomas, además te recomiendo no comer en abundantes cantidades de comida, así como esperar 2-3 horas para acostarte luego de comer. Dentro de las opciones de manejo farmacológico se encuentran los antiácidos cómo hidróxido de aluminio e inhibidores de bomba de protones (omeprazol, esomeprazol), te sugiero acudir con tu médico para que te revise y pueda indicarte un manejo adecuado (el seguimiento es con endoscopia). Espero haber podido ayudarte y orientarte.