Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

101 vistas
Nuestro médico responde
La respuesta a tu pregunta es si, en el reflujo gastroesofágico, es esfínter de la parte inferior del esófago se hace incompetente ó débil, permitiendo el paso del contenido del estómago hacia el esófago.

El problema es que el contenido del estómago es muy ácido y puede lesionar la mucosa del esófago y cuándo éste proceso ocurre de forma repetitiva se pueden originar lesiones malignas.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar comidas grasosas ó picantes, ni alcohol, ya que éstos pueden aumentar los sintomas, además te recomiendo no comer en abundantes cantidades de comida, así como esperar 2-3 horas para acostarte luego de comer.

Dentro de las opciones de manejo farmacológico se encuentran los antiácidos cómo hidróxido de aluminio e inhibidores de bomba de protones (omeprazol, esomeprazol), te sugiero acudir con tu médico para que te revise y pueda indicarte un manejo adecuado (el seguimiento es con endoscopia).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.