Por qué siento una sensación de acidez en el esófago, si no tengo reflujo, esto se puede considerar acidez estomacal?

Sí, Según los síntomas que tú describes esto sí podría considerarse una acidez estomacal.

En ocasiones cuando cuando una persona sufre de gastritis puede presentar esta sensación de acidez en la parte superior del esófago, no estoy seguro que clase de examen te has realizado para decir que no sufres de reflujo gastroesofágico, pero adicional a este también sería importante realizarse una endoscopia de vías digestivas altas para descartar alguna úlcera gástrica.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.