me detectaron helicobacter pylori...está produce ardor estomacal,acidez & reflujo?

Preguntado por Mujer de 31 años

La respuesta a tu pregunta es si, el Helicobacter pylori, es una bacteria que tiene tropismo (preferencia) por la mucosa del estómago. A medida que la infección de éste tejido va progresando, puede dar lugar al desarrollo de gastritis, que es la inflamación de la mucosa gástrica y con ella síntomas cómo dolor abdominal, náuseas, acidez y reflujo gastroesofágico, cuándo se detecta éste microorganismo, el paciente se debe someter a un tratamiento especial para la erradicación de la bacteria. Recuerda que en caso de dolor muy intenso, náuseas ó vómito persistente, sangre con el vómito ó la deposición de color negro, debes acudir por urgencias ya que éstos son signos de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.