Pregunta médica

Tenía helicóbactee pylori y ya no lo tengo pero tengo gastritis crónica por lo tanto sigo teniendo ardor reflujo y acidez que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 63 años

visibility465 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El haber erradicado el H. Pylori puede contribuir a disminuir la gastritis crónica que presentas, sin embargo, los síntomas que presentas pueden ser secundarios a una enfermedad por reflujo gastroesofágico, la cual puede llegar a ser un proceso independiente de la gastritis. Ante la persistencia de la sintomatología a pesar del manejo médico (Por ej: Uso de omeprazol a dosis altas), te recomiendo que asistas a una cita con tu médico de cabecera para que puedas recibir una valoración, analíticas complementarias y determinar si existe la necesidad en este momento de ser valorada por un médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo para que puedas conocer qué tipo de alternativas tienes disponible que se ajusten a tus necesidades y poder establecer el mejor manejo disponible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.