Gastritis cronica aguda severa, con h. pylori. Puede provocar cancer ?

Si. La enfermedad por Helicobacter Pylori ha sido asociada a lo largo de los años con el "posible" desarrollo de malignidad a nivel de la mucosa del estómago, aunque su relación exacta con el desarrollo de el cáncer no está muy clara, es decir, no todos los pacientes con esta infección desarrollan el cáncer así como los pacientes que tienen un cáncer diagnosticados pueden no tener esta infección. Se cree que para que se desarrolle un cáncer de estómago secundario a una infección por el helicobacter, se requiere de otros factores de riesgo, así como alteraciones directas de la respuesta inmune de los de las personas y otras condiciones ambientales. Debido a lo anterior es importante realizar un manejo completo para erradicar el helicobacter, así como realizar controles de seguimiento con endoscopia con el fin de diagnosticar a tiempo posibles lesiones. Te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice un seguimiento adecuado y oriente el manejo a seguir. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!