Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

153 vistas
Nuestro médico responde
Si. La enfermedad por Helicobacter Pylori ha sido asociada a lo largo de los años con el "posible" desarrollo de malignidad a nivel de la mucosa del estómago, aunque su relación exacta con el desarrollo de el cáncer no está muy clara, es decir, no todos los pacientes con esta infección desarrollan el cáncer así como los pacientes que tienen un cáncer diagnosticados pueden no tener esta infección.

Se cree que para que se desarrolle un cáncer de estómago secundario a una infección por el helicobacter, se requiere de otros factores de riesgo, así como alteraciones directas de la respuesta inmune de los de las personas y otras condiciones ambientales.

Debido a lo anterior es importante realizar un manejo completo para erradicar el helicobacter, así como realizar controles de seguimiento con endoscopia con el fin de diagnosticar a tiempo posibles lesiones.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice un seguimiento adecuado y oriente el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.