dr...tengo helicobacter pylori y me recetaron metronidazol y pantoprazol pero la verdad siento mucho ardor y acidez en el estómago...¿puedo tomar ranitidina?

Información adicional
esque mi doctor tratante esta fuera de la ciudad y no tengo como preguntarle si puedo tomar ranitidina

Preguntado por Mujer de 31 años

Puede tomar ranitidina si lo prefiere. Sin embargo, no es necesario ya que el pantoprazol es un medicamento utilizado para la acidez que hace la misma accion de la ranitidna y tiene mayor efecto. En este caso, estaría usando dos medicamentos para lo mismo y le sugeriria continuar con el tratamiento recomendado por su medico tratante. Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad