Pregunta médica

metronidazol en ayunas me ha causado dolor de estomago por acidez...no pasa nada malo por tomarlo con el estomago vacio? es normal que me cause ardor?tambien es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es normal que la toma de este antibiótico en ayunas con el estómago vació ocasione ese dolor tipo ardor a nivel abdominal (epigastralgia), por lo que le sugiero consumir el medicamento junto con las comidas con abundante agua, según la dosis indicada por su médico. Además del ardor estomacal puede presentar: -Náuseas, vómito. -Pérdida del apetito. -Diarrea. Puede continuar con la toma del pantoprazol, este medicamento pertenece al grupo de protectores gástricos, que disminuyen las molestias estomacales ocasionadas por el Metronidazol. En caso de persistir o que aumente la intensidad del dolor estomacal, le sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.