mi medico me receto pantoprazol y metronidazol para helicobacter pero la verdad tengo mucho ardor y acidez en el estomago...puedo tomar ranitidina? es que no pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Podrías realizarlo, sin embargo el beneficio de la ranitidina cuando ya se está tomando un medicamento inhibidor de la bomba de protones (como el pantoprazol) puede ser mínimo. Dependiendo de la gravedad de la sintomatología podría ser necesario acudir a urgencias para un manejo con medicamentos y líquidos endovenosos. Los antiácidos pueden ser otra opción, sin embargo ten presentes los riesgos inherentes a la automedicación. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.