¿Puedo tomar ranitidina para el ardor en el estómago?

Si, la ranitidina es un medicamento que ayuda a disminuir el ácido estomacal y esto ayuda a disminuir la sensación de ardor o acidez.

También existen otros medicamentos que ayudan a disminuir la acidez o ardor como omeprazol, suspensión de aluminio con magnesio y el subsalicilato de bismuto.

Te recomiendo evitar comer alimentos grasos, fritos, muy condimentados, picante, café y evitar ayunos prolongados.

En caso de que el ardor no mejore o aumente, te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tu caso y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.