Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

91 vistas
Nuestro médico responde

Si, la ranitidina es un medicamento que ayuda a disminuir el ácido estomacal y esto ayuda a disminuir la sensación de ardor o acidez.

También existen otros medicamentos que ayudan a disminuir la acidez o ardor como omeprazol, suspensión de aluminio con magnesio y el subsalicilato de bismuto.


Te recomiendo evitar comer alimentos grasos, fritos, muy condimentados, picante, café y evitar ayunos prolongados.


En caso de que el ardor no mejore o aumente, te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tu caso y establecer un tratamiento adecuado.


Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.