tengo gastritis y helicobacter pylori y ya estoy en tratamiento pero tengo ardor estomacal puedo tomar ranitidina para el ardor estomacal?

Preguntado por Mujer de 31 años

El beneficio de la ranitidina cuando ya se está tomando un medicamento inhibidor de la bomba de protones (como el pantoprazol) puede ser mínimo. Los antiácidos pueden ser otra opción, sin embargo ten presentes los riesgos de la automedicación. Dependiendo de la severidad de los síntomas podría ser necesario asistir a urgencias para un manejo con medicamentos intravenosos. Espero haber resuelto tu duda, recuerda calificarnos.