tengo ardor estomacal puedo tomar miopress?

No, el medicamento que mencionas tiene función como analgésico, desinflamatorio y relajante muscular, por lo que probablemente no tendrá ningún efecto en tu dolor estomacal. El dolor que refieres posiblemente se relacione a gastritis, por lo que te vendría mejor protectores gástricos, antiácidos y algunos cambios en la dieta.

La gastritis es una enfermedad en la cual existe inflamación de las paredes del estómago, ocasionado por la acidez de los jugos que dicho órgano secreta. Ocasiona un dolor en la parte alta del estómago con características quemantes o de ardor. El tratamiento se basa en:

  • Medicamentos antiácidos (hidróxido de aluminio), que disminuyen la acidez estomacal.
  • Protectores gástricos (sucralfalto) que crean una barrera que protege las paredes del estómago.
  • Cambios nutricionales, como eliminar el café y las bebidas carbonatadas y consumir carnes con poca grasa, verduras, sopas, arroz, papá.

Si vas a adquirir alguno de los medicamentos que te mencioné sin receta médica, debes leer detinadamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis.

Si la molestia persiste, se torna en un dolor muy fuerte, el abdomen se coloca tenso, no evacuas ni tienes flatos, vomita sangre, presentas evacuaciones negras de consistencia pegajosa, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.