Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

74 vistas
Nuestro médico responde
Si el dolor abdominal es muy fuerte ó el mareo es muy intenso, te sugeriría acudir por urgencias para que te revisen, otros signos de alarma para consultar por urgencias son: fiebre, vómito persistente, diarrea abundante ó con moco ó sangre, si estás amarilla, que la orina sea muy oscura ó la deposición de color blanca.

La sensación de ardor en el estómago puede tener múltiples causas, gastritis, problemas con el páncreas, alteraciones de la vesícula biliar, etc, además algunas de ellas pueden producir sensación de reflujo gastroesofágico (cómo si la comida se devolviera) ó náuseas, cómo medidas generales puedes intentar tomar antiácidos cómo hidróxido de aluminio (mylanta), además de evitar comidas abundantes ó con mucha grasa ó picante, trata de no acostarte luego de comer y evita fumar ó tomar alcohol, así cómo evitar periodos largos de ayuno (sin comer).

Si con éstas medidas no mejoras ó sientes que empeoras, lo mejor es que consultes por urgencias para que te estudien, espero haber podido yudarte y orientarte con mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.