Estoy en embarazo y sufro demasiado de acidez estomacal. En las noches no puedo dormir porque el ardor es demasiado y durante el día la acidez es constante. ¿Es...(ver más)

Información adicional
estoy en semana 37

Preguntado por Mujer de 27 años

La acidez durante el embarazo es muy común debido a los cambios hormonales y esta se va incrementando durante el embarazo debido al crecimiento del útero que causa presión sobre el estómago haciendo que se devuelva contenido gástrico por el esófago.

Se recomienda para mejorar los síntomas por acidez gástrica en el embarazo:

• Evitar comer en exceso

• Comer masticando muy bien y despacio (las comidas no deben durar menos de 15 minutos)

• Evitar el consumo de alimentos grasosos, picantes

• Consumir mínimo 3 porciones de frutas y 2 porciones verduras en el día

• No acostarse hasta por lo menos 2 horas luego de las comidas

• Dormir con la cabeza por lo menos a 45 grados de elevación para evitar el reflujo

• Evitar y controlar el estrés y la ansiedad

Y recuerde los signos de alarma por los cuales debe acudir inmediatamente al servicio de Urgencias

• Aparición de sangrado

• Disminución o ausencia en los movimientos del bebé (lo mínimo que deben moverse son 3 a 5 veces por hora)

• Romper la fuente

• Iniciar Dolores de trabajo de parto (presentar dolor y que se ponga dura la barriga)

• Escuchar pitidos en los oídos

• Dolor de cabeza intenso

• Dolor en la boca del estómago y más intenso al lado derecho

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.