¿A qué se debe el tener ojeras demasiado oscuras y cómo poder hacerlas desaparecer?

El tener o no ojeras depende mucho de la genética. Hacen parte de los rasgos pero además pueden inflamarse con la falta de sueño, cansancio crónico y malos hábitos alimenticios o tóxicos como el cigarrillo y el licor. Por lo tanto verificar que se esté durmiendo lo suficiente (al menos 8 horas diarias) y que la alimentación sea la adecuada. Preferir el agua a otros líquidos y evitar el cigarrillo. Las compresas frías puestas en los párpados disminuyen el edema. Hacerlas con agua fría y ponerlas sobre los ojos cerrados por 10 minutos aproximadamente.