Cómo comer si la gastritis produce nauseas y ardor estomacal?

Si tiene gastritis hay medidas farmacologícas como ( antiemeticos y antiácidos) que disminuyen los síntomas , y las medidas no farmacológicas que colaboran con el tratamiento , estas incluyen : evitar alimentos picantes , ácidos o muy grasosos , fraccionar la comida en 5 porciones , 3 grandes y 2 meriendas , aumentar la ingesta de agua a 2 litros al día , evitar tabaco, café y alcohol , igual que periodos prolongados de ayuno y realizar actividad física mínimo 30 minutos al día