Pregunta médica

me recetaron antibiotico para erradicar helicobacter pylori pero siento acidez & ardor estomacal...esto puede ser por el antibiotico?

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility499 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Además del tratamiento antibiótico, que en algunas ocasiones puede ser algo fuerte, el dolor se presenta por el cuadro de gastritis adicional que debe presentar. Recuerde que adas del tratamiento con medicamentos es muy importante el manejo de la alimentación de forma permanente, tenga en cuenta también las siguientes recomendaciones de dieta: * Evite el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, fritos, o con salsas. * Evite el consumo de comidas rápidas gaseosas o embutidos. * Evite el consumo de comidas picantes. * Evite el consumo de cítricos. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Evite las porciones muy grandes de comida. * Procure comer en un horario establecido y no se salte las comidas. * Procure que la última comida sea máximo 2-3 horas antes de acostarse. Si el dolor que presenta, a pesar de seguir las indicaciones, es intenso consulte con su médico. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.