se puede tomar ranitidina después de 6 horas que me colocaron una inyección también de ranitidina

Información adicional
operación a la vesícula

Si la ranitidina fue recetada por su médico tratante, sígala tomando de acuerdo a la prescripción médica y por el tiempo allí indicado. Si no cuenta con la receta, debe volver a su servicio de salud, para que se la extiendan nuevamente.

Recuerde que cada médico tratante formula de acuerdo al conocimiento integral que tiene de su paciente.

Sin embargo es bueno aclararle que la ranitidina es un medicamento que actúa inhibiendo la producción de ácido gástrico provocada por la histamina, se absorbe rápidamente por vía oral y alcanza su pico en plasma en una a dos horas, pero su efecto es prolongado, de 8 a 12 horas.

Puede ayudar a su tratamiento, evitar las comidas grasosas, condimentadas, salsas y picantes; evitar las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor y cafeína en exceso; prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.