Puedo tomar ranitidina despues de haber tomado omeprasol

Información adicional
Cual es dosis recomendada para tomar el medicamento ranitidina

Sí, se puede, ya que no existen interacciones farmacológicas entre ambos medicamentos y por lo tanto no hay contraindicacion medica. Si bien ambos fármacos tienen una función parecida (proteger la mucosa gástrica de los efectos lesivos de la hipersecrecion ácida), tienen mecanismos de acción distintos; el omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones, mientras que la ranitidina es un antagonista de receptores histaminergicos. Sin embargo, a pesar de esto es muy probable que no existan beneficios adicionales de su uso conjunto, comparado con el uso del omeprazol solo. Recuerda no automedicarte, si sufres de gastritis te recomiendo acudir a consulta medica presencial para explorar las distintas opciones que hay para el manejo de este cuadro, así como una dosificación correcta de acuerdo a la patología que presentes. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.