Hola. Quisiera saber si puedo tomar ranitidina despues de 1 hora y media de haber tomado metoclopramida?

Información adicional
No tengo enfermedad pero quisiera saber si puedo tomar ranitidina despues de haber pasado 1hs y media del reliveran(Metoclopromida)

Si lo puede tomar. La ranitidina es una bloqueador de receptores de histamina H2, disminuyendo la secreción de ácido en el gástrico en el estómago. La metoclopramida es un procinético que acelera el vaciamiento gástrico y disminuye las náuseas y vómito.

No existen reacciones medicamentosas relevantes entre estos dos medicamentos, por lo que puede administrarlos de manera conjunta.

Recuerde no exceder la dosis recomendada por su médico y administrarlos con agua.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.