Porque no se puede mezclar la ranitidina en inyección y el diclofenaco?

Preguntado por Mujer de 0 años

Lo ideal es no mezclarlas en la misma jeringa, porque cada medicamento tiene esta suspendido en una solución acuosa o en solución oleosa, lo cual no puede ser claro para quien la administra, y esta mezcla puede dañar los tejidos. Igualmente al mezclar dos ampollas, se puede sobrepasar el volumen permitido para uso intramuscular que es de 5 mililitros.

Lo que debe hacerse, si estos medicamentos han sido formulados por su médico tratante, es preparar dos jeringas diferentes y aplicar cada una en un glúteo diferente.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.