Se puede mezclar amikacina y metoclopramida en una misma inyección

La metoclopramida es un medicamento que actúa inhibiendo el vómito y las náuseas.

La amikacina por otro lado, es un medicamento antibiótico que actúa bloqueando la producción de proteínas de la bacteria, así que le produce la muerte y erradica la infección.

Para responder a tu pregunta, éstos medicamentos no tienen interacción entre sí, ésto significa que podrían administrarse con intervalos de tiempo cortos, sin embargo no deben mezclarse en la misma aguja ya que si puede haber alteraciones de algún componente a causa del otro medicamento, es decir que no deberían administrarse en una misma inyección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.