Se puede mezclar el Diclofenaco con dexametasona en una jeringa para la fatiga muscular, antes de un partido de fútbol ?

Preguntado por Hombre de 17 años

No es recomendable que hagas eso por los múltiples riesgos que tiene dicha conducta. En primer lugar el uso de estos medicamentos debe ser de estricto control medico, por sus riesgos de daño renal, riesgos de sangrados gastrointestinales y en el caso de la dexametasona, el riesgo de la inmunosupresion (alteración de las defensas del cuerpo) a largo plazo. Adicionalmente cada medicamento se estudia de manera particular, y su efecto esta demostrado de esa forma; al mesclar dos medicamentos en una misma jeringa se considera a esta combinación como un "nuevo" medicamento, que puede traer resultados y reacciones adversas propias. Espero haberte podido ser de utilidad.