Hola siento tremendos pinchazos en la zona donde me colocaron ayer una inyección de dexametasona junto con Diclofenaco y miorrelajante muscular todo en una mism...(ver más)

Información adicional
No soy alérgica a nada y no tengo ninguna enfermedad solo que ayer debidos una lumbociatalgia me han inyectado todos juntos los medicamentos antes mencionados y la mezcla sumaba 7...(ver más)

Es normal que presente algunos pinchazos y molestias en la zona donde se aplico la inyección, solo por unas horas o unos pocos días, esto es por que al realizar el pinchazo se compromete varios tejidos, entre ellos, piel- grasa y músculo quedando sensibles, pero que se recuperarán prontamente, sin embargo, si los pringones no mejoran o sea hacen más fuertes, hasta el punto de limitar la marcha o el estar de pie o sentado, es importante descartar alguna lesión en el "nervio ciático" que da la sensibilidad en la parte glútea y en miembros inferiores y que al ingresar la aguja se pudo puncionar, siendo así, el manejo es expectante con manejo tópico para el dolor y paños de agua tibia y fría para aliviar las molestias, asociado a ejercicios que movilicen los glúteos y las piernas, teniendo en cuenta que esta sintomatología, puede durar de días a meses.

Además, hay que tener en cuenta algunos signos de alarma, por lo cuales debe consultar al servicio de urgencias para dar manejo puntual, los cuales son:

  • Piel caliente, colorada y dolorosa al tacto.
  • Sensación de induración dolorosa en área de aplicación de inyección.
  • Evidencia de lesión con salida de pus o sangre.
  • Fiebre.
  • Limitación total para la marcha o el estar de pie.
  • Dificultad para respirar.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.