hola fui a urgencias por un dolor intenso en la nalga producida por una inyeccion que alli me colocaron mezclando en la misma jeringa dexametasona, dicclofenac...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad ni cirugia ni alergia , solo que acudi a urgencias porque me dolia desde hace 48 horas la nalga derecha por la aplicacion en en mi clinica habitual de l...(ver más)

Es normal que tengas dolor en el sitio de la aplicación de la inyección y mas si se mezclaron las inyecciones el volumen de líquido es alto, lo cual ocasiona que el tejido se inflama un poco mas pues el líquidos distiende los tejidos adyacentes y el dolor depende también de la cantidad de masa muscular donde se aplique.

De forma general este tipo de mezclas se reservan para casos muy específicos donde no se deban realizar dos punciones pues en general se prefieren poner en dos sitios diferentes; sin embargo los estudios no son concluyentes pues algunos afirman que se potencia el efecto analgésico del diclofenaco al mezclarlo con la dexametasona y otros que no, por lo que muchas veces queda a criterio médico como se ordene la aplicación.

Para mejorar el dolor es importante que te apliques hielo en la zona y realices masajes suavemente.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.