Qué sucede cuando al aplicar una inyección la nalga se inflama como una bola

Esta sintomatología puede desaparecer en los próximos días sin necesidad de un manejo específico. Sin embargo, si presentas dolor o molestias, puedes utilizar antiinflamatorios (acetaminofén, naproxeno o ibuprofeno) para aliviar los síntomas.

Las inyecciones intramusculares pueden generar algunas complicaciones como la formación de una especie de bolsa con líquido en su interior (quistes), colección de pus (abscesos) debido a infección en el sitio de punción, colecciones de sangre (hematoma) por ruptura de un vaso sanguíneo o incluso lesiones en el nervio ciático. Es por esto que si la lesión aumenta de tamaño, la zona de la piel se enrojece, se torna caliente, presentas fiebre, dolor intenso o limitación para movilizar la extremidad, es necesaria una valoración presencial con tu médico tratante.