Hace dos semanas me aplicaron una inyección de penicilina en la nalga derecha, hasta el día de hoy me duele la nalga y la pierna derecha donde me pusieron la in...(ver más)

Los síntomas que mencionas son esperados por la aplicación del medicamento, ya que la penicilina tiende a ser irritante en los tejidos musculares, por lo que no hay de que preocuparse. Puedes aplicar fomentos de agua fría o tibia en la zona, evitar el apoyo en ese lugar al momento de sentarte y el reposo el tiempo que puedas, así como evitar tocar el lugar de la inyección para evitar infecciones. Es probable que se haya hecho una bolita en la zona de la inyección (quiste) la cual es normal y desaparecerá con el paso del tiempo. En caso de que se agregue fiebre, dolor importante, inflamación, enrojecimiento o calor local, será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.