Se puede mezclar en una misma jeringa diclofenaco y dexametazona? tengo dolor en nervio siático, soy estudiante de enfermería y tenemos un dilema en este sentido. Gracias

Información adicional
soy hipertensa(tomo medicación), y azúcar alta en sangre, sin diagnostico de diabetes.

Si, se pueden combinar en una sola jeringa, no se cristalizan al momento de combinarse y se puede administrar cuidando no exceder la dosis recomendada para cada medicamento. Sin embargo, hay que conocer los antecedentes del paciente al que se le va a administrar el medicamento y tener en cuenta que la administración combinada potencializa los efectos del diclofenaco lo que puede aumentar sus reacciones adversas e interacción medicamentosa como las siguientes.

.- Aumenta concentración plasmática de: litio y digoxina.

.- Aumenta acción y toxicidad de: metotrexato.

.- Aumenta nefrotoxicidad de: ciclosporina.

.- Disminuye acción de: diuréticos o fármacos antihipertensivos como betabloqueantes, IECA

.- Disminuye eficacia de: isradipino, verapamilo.

.- Eficacia reducida por: colestiramina, colestipol.

.- Estrecha vigilancia con: anticoagulantes.

.- Aumenta frecuencia de aparición de efectos adversos con AINE por vía sistémica.

.- Potencia toxicidad de: misoprostol y corticoides.

.- Concentración plasmática aumentada por: inhibidores potentes de CYP2C9 (sulfinpirazona y voriconazol).

.- Aumenta exposición de: fenitoína (monitorizar niveles plasmáticos).

Por lo cual hay que conocer si hay otro medicamento que esté tomando en el momento de la administración.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.