¿causas del reflujo y la acidez?

Información adicional
Ya hice los cambios en la dieta, que otra causa puede haber?

El reflujo gastroesofágico se caracteriza por el paso del contenido del estómago hacia el esófago por una disfunción de esfínter esofágico inferior, es más frecuente en personas con obesidad, uso de tabaco y/o alcohol, alta carga de estrés, malos hábitos alimenticios, entre otros.

Te recomiendo lo siguiente para evitar exacerbación de los síntomas de reflujo gastroesofágico:

  • Evitar la ingesta de picantes, alcohol, mentas, café, chocolates, cítricos.
  • Consumir 4 a 5 vasos de agua al día.
  • Elevar el cabecero de la cama aproximadamente 15 centímetros.
  • Evitar consumir alimentos 3 horas antes de ir a dormir.
  • Comer en horarios establecidos (desayuno, almuerzo, cena)
  • Uso de fármacos como protectores gástricos por ejemplo el esomeprazol.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Uso de antiácidos una hora después de las comidas.

Por otro lado si los síntomas persisten y no mejoran con las medidas antirreflujo, te recomiendo asistir a consulta médica asistencial para evaluar la necesidad de realizar una endoscopia de vías digestivas altas.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos