Pregunta médica

¿Es muy grave tener 1 año con reflujo y acidez constante?

Información adicional
Quiero saber cuánto riesgo tengo de cáncer de esófago si tuve acidez y reflujo durante un año todos los días. No se cual es la causa de mi acidez eso me tiene preocupada, me dij...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de cáncer de esófago esta dado por diferentes factores, uno de ellos es el consumo de alcohol y la exposición de largo tiempo al ácido del estómago. Esta estimación de riesgo en primer lugar se establece a través de la gastroscopia, en este examen si visualiza la pared del esófago y se clasifica en grados de inflamación la esofagitis que aparece allí y de manera complementaria se realiza una biopsia de esófago estos datos arrojados nos informan de cambios en la estructura del esófago que pudieran ser lesiones pre cancerosas.

En el caso de que el estímulo de la lesión sea el reflujo, basta con corregir este problema para reducir las probabilidades de cáncer aunque el mismo no puede eliminarse por completo, te recomiendo seguir el tratamiento que se haya propuesto para tu reflujo y continuar con los controles por los servicios de medicina interna y Gastroenterología.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.