¿A qué se debe el tener reflujo y acidez estomacal que se da periódicamente, los días que no los tengo me da constante flatulencia aun cuando no he ingerido ali...(ver más)

Información adicional
Mi hermano de 17 años presenta estos síntomas desde aproximadamente los 6 años, con respecto a la acidez y reflujo es solo por temporadas, pero las flatulencias son constantes, sue...(ver más)

Lo que se presenta puede ser la combinación de varias cosas como reflujo gastroesofágico con colon irritable. Es necesario que se evalúen cuales son los alimentos que aumentan la sintomatología, tratar de consumir frutas, verduras, líquido para ayudar al tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Evitar los lácteos enteros, las comidas muy condimentadas ya que eso aumenta la posibilidad de presentar síntomas.