Buenas tardes. No tengo acidez ni reflujo gástrico y porque me da mucho metereorismo y flatulencia cuando ingiero cualquier alimento

Es probable que estés debutanto con un cuadro de síndrome de intestino irritable. En esta enfermedad hay pequeños cambios inflamatorios a nivel del colon que se caracterizan por aparecer a la ingesta de unos alimentos, más que otros. Lo característico es encontrar un paciente que se llena rápidamente, se queja de tener distensión abdominal ( inflarse o hincharse) con las comidas, tener cierto dolor tipo cólico en esos momentos, borborismos o sonidos estomacales constantes, puede haber diarrea o estreñimiento intermitente con los alimentos que pueden generar bastante dolor, pero que mejora la finalizar la deposición. El manejo de esta patología se hace con medicamentos que previenen que haya inflamación, espasmos musculares a nivel del colon e incluso disminuyen la producción de gases que se da con cierta frecuencia. Si consideras que tu cuadro clínico es compatible con la descripción que te estoy dando, lo ideal es que acudas con un médico general y un nutricionista para que inicien un plan de alimentación y puedas ir detectando qué alimentos son más pesados para ti y qué alimentos no tanto. Esto hará que mejores tu alimentación y tu calidad de vida. La idea es lograr por medio de la dieta el balance perfecto, mas que acostumbrar tu organismo al consumo medicamentos. Espero esta información sea de agrado, te haya orientado un poco y si tienes otras dudas sobre este u otros temas, estaremos muy pendientes de ayudarte tan pronto como sea posible. Gracias por preferirnos y no olvides dar una calificación. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.