Flemas al comer , después que ingiero cualquier alimento empiezo con el carraspeo de la garganta y ya es algo muy incómodo

Lo que refieres es compatible con un cuadro de reflujo gastroesofágico, es decir que los ácidos del estómago y la comida se están devolviendo al esófago. Esto genera irritación del esófago haciendo que se produzca moco y sensación de incomodidad.

Es importante que acudas al médico para poder confirmar este diagnóstico e iniciar tratamiento.

Mientras acudes al médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Evita el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, o con salsas.
  2. Evita el consumo de comidas rápidas, gaseosa, o embutidos.
  3. Evita el consumo de cítricos y comidas picantes.
  4. Evita el consumo de alcohol y cigarrillo.
  5. Evita las porciones muy grandes de comida.
  6. Procura comer en horarios establecidos, y no te saltes las comidas.
  7. Procura que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarte.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.