La laringitis causa reflujo o el reflujo causa laringitis o las dos

La manera correcta de ver esta asociación es que el reflujo gastroesofagico causa laringitis. La laringitis es producida por la regurgitacion del acigo gástrico al esófago y laringe , recuerda que ninguno de estos dos espacios esta preparado para recibir este acido y termina lesionando y erosionandose a causa del acido gástrico lo que provoca el dolor de garganta. Te recomiendo consultar a tu medico si presentas este síntoma para manejo del reflujo gastroesofagico y de que esa forma mejore los sintomas.