tengo acidez, dolor intenso de estómago y no puedo comer nada, todo me causa dolor, además de eso, diarrea y reflujo, que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

La sintomatologia que describes puede corresponder a una infeccion viral del tracto digestivo (gastroenteritis). Esta se transmite por mala higiene de manos, alimentos o aguas contamiadas. El manejo principal es que mantengas una buena hidratación e ingieras una dieta astringente (baja en granos, picantes, cítricos, condimentos, grasas, dulces). Puedes comsumir sopas (de arroz, platano, zanahoria, papa), pan blanco tostado, manzana, carnes al vapor o a la plancha, entre otros. En la mayoría de casos, es necesario adicionar medicamentos como antieméticos, analgésicos y reconstituyentes de la flora intestinal para mejorar los síntomas y evitar la deshidratación, por lo que te sugiero acudir a tu centro médico, en especial si presentas mas de 4 episodios de diarrea o vómito al día, tienes somnolencia (tendencia al sueño), decaimiento, fiebre, cambios en las caracteristicas de las deposiciones (con moco o sangre), o vómito con sangre.