Pregunta médica

tengo acidez, dolor intenso de estómago y no puedo comer nada, todo me causa dolor, además de eso, diarrea y reflujo, que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sintomatologia que describes puede corresponder a una infeccion viral del tracto digestivo (gastroenteritis). Esta se transmite por mala higiene de manos, alimentos o aguas contamiadas. El manejo principal es que mantengas una buena hidratación e ingieras una dieta astringente (baja en granos, picantes, cítricos, condimentos, grasas, dulces). Puedes comsumir sopas (de arroz, platano, zanahoria, papa), pan blanco tostado, manzana, carnes al vapor o a la plancha, entre otros. En la mayoría de casos, es necesario adicionar medicamentos como antieméticos, analgésicos y reconstituyentes de la flora intestinal para mejorar los síntomas y evitar la deshidratación, por lo que te sugiero acudir a tu centro médico, en especial si presentas mas de 4 episodios de diarrea o vómito al día, tienes somnolencia (tendencia al sueño), decaimiento, fiebre, cambios en las caracteristicas de las deposiciones (con moco o sangre), o vómito con sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.