¿Se puede quitar el asma por completo o es una enfermedad crónica?

El asma es una enfermedad crónica que se produce por hiperreactividad bronquial, es decir los bronquios se cierran por liberación de unos mediadores a nivel bronquial lo que hace que impida que el aire entre por completo y por eso muchas veces se escuchan pitos o silbidos en las crisis.
Es una enfermedad crónica, así que no tiene cura completa pero en muchos casos se ha reportado que durante la infancia se presentaban crisis, pero en la adultez los síntomas ya no. Es posible que incluso con cuidado básico -como no mojarse con la lluvia- estas personas dejen de presentar crisis e incluso pueden llegar a dejar de presentar síntomas. Pero si aún está con síntomas entonces debe continuar con la medicación hasta que su médico tratante considere que sea necesario.