se puede curar por completo la gastritis crónica?

Preguntado por Hombre de 18 años

No, la gastritis crónica es una enfermedad que no tiene cura. Esta catalogada como una enfermedad funcional que puede producir síntomas como acidez, distensión abdominal, regurgitación, convirtiéndose en una enfermedad llamada dispepsia. Esta enfermedad siempre va a estar presente en el momento de realizar una endoscopia de vías digestivas, ya que el estómago por su función, siempre va a estar secretando jugos gástricos que son ácidos, produciendo un poco de inflamación e irritación de la mucosa gástrica, y a esto es que se le llama gastritis crónica.

Si tienes alguna otra pregunta adicional, no dudes en contactarnos nuevamente.