Buenos dias mi consulta es se puede curar de la gastritis crónica tomando esomeprazol? y si es asi por cuanto tiempo debo tomarlo! Gracias.

Preguntado por Hombre de 25 años

No, hay forma de curar la gastritis crónica, pero se pueden disminuir los síntomas con una buena dieta es decir evitar alimentos como: ácidos, picantes, gaseosas, chocolates y alimentos muy condimentados. Los inhibidores de bomba de protones como el esomeprazol disminuyen la acidez puede tomarlo durante un mes inicialmente y hacer control médico para continuar o no el medicamento.