Como puedo mejorarme de la gastritis ? Tomar esomeprazol y ranitidina me ayudan ? Como puedo tomarlo ? Gracias por tu ayuda

Para el manejo de la gastritis le recomiendo lo siguiente:

  • Acudir a valoración médica para efectuar los exámenes pertinentes y efectuar un diagnóstico preciso
  • El esomeprazol y la ranitidina son algunos de los medicamentos que sirven para tratar la gastritis y si ayudan a controlarla, recuerde consumirlos de acuerdo a como los prescribió su médico tratante, idealmente en ayunas
  • Procure una dieta balanceada rica en frutas y verduras, respetando los horarios de alimentación y en porciones moderadas
  • Evite los alimentos grasosos, condimentados, ácidos o picantes
  • Suspenda el consumo de licor y cigarrillo
  • Realice ejercicio diariamente, como mínimo 20 minutos
  • Controle el estrés

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.