Buenos dias uno se puede curar de la gastritis crónica tomando ezomeprazol? y si es asi por cuanto tiempo se debe tomarlo?

Preguntado por Hombre de 25 años

No, usualmente este tratamiento es utilizado para calmar lo síntomas molestos de la gastritis, si es un proceso inflamatorio transitorio, debería desaparecer después del uso de este medicamento durante máximo 1 mes, pues favorece la recuperación de la mucosa gástrica al disminuir la acidez del medio; pero si los síntomas son debidos a una causa secundaria, como la presencia de una ulcera o la infección por una bacteria denominada Helicobacter pylori, usualmente no ceden con este manejo, y por lo tanto se requieren estudios como una endoscopia de vías digestivas altas para tratar de determinar la causa y tratarla.