el ezomeprazol afecta de alguna manera al higado o no ......? y por cuanto tienpo seria bueno tomarlo

Respecto al esomeprazol, no está descrito en la literatura médica que produzca daño hepático. Lo que se recomienda es que si ya tiene una enfermedad grave del hígado, se lo ponga de presente a su médico tratante porque este deberá ajustar las dosis.

El tiempo por el cual deberá tomar el esomeprazol depende de la patología digestiva por la cual le ha sido prescrito. Puede indicarse para el manejo de la enfermedad del reflujo gastroesofágico, gastritis y duodenitis agudas, ulcera gástrica o duodenal.

Según la indicación precisa, así sera el tiempo que deberá tomarlo y eso le corresponde determinarlo a su médico tratante quien conoce sus antecedentes clínicos y el tratamiento que amerite.

Espero haberlo orientado en forma satisfactoria. Quedamos atentos a colaborarle si nos necesita.