Tengo otra pregunta,el ezomeprazol puede irritar el recto,tengo gastritis cronica y higado graso,me agarra diarrea seguido.

Sí, dentro de los efectos secundarios del esomeprazol, se encuentra la diarrea. También producir estreñimiento, dolor de cabeza, somnolencia, náuseas y vómito entre otros.

Teniendo en cuenta que refiere presentar diarrea muy frecuente es importante que asista a cita, para que le comente a su médico tratante está sintomatología, a fin de que él decida si cambia el medicamento que está tomando o le adiciona algún otro para contrarrestar este síntoma.

Sería conveniente que iniciara una dieta astringente, con la que muy posiblemente, puede disminuir los episodios de diarrea tan frecuentes secundarios a la toma del medicamento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.